miércoles, 23 de octubre de 2013

Del periodismo web al periodismo digital

DEL PERIODISMO DIGITAL AL PERIODISMO WEB
FORMAS DE ESCRIBIR EN WEB

Escribir en diario o en papel no es lo mismo que escribir en la web. Los criterios que se necesitan para escribir de forma digital son muy distintos y constan principalmente en hacer que el lector vea de forma rápida, entendible y precisa lo que está buscando.

Es importante tener en cuenta distintos criterios a la hora de escribir en web. Tal como dice la "Guia web 2.0" es importante entregar elementos que den respuestas a los usuarios.

También es importante tener en cuenta como dice la "Guia web 2.0" que: "En promedio un usuario lee alrededor del 20 porciento del contenido, y su mayor atención visual se concentra en el primer párrafo de un texto para luego escanear de forma vertical las palabras que llamen su atención"

Otro punto a tener en consideración es el lenguaje familiar con el que se debe escribir. Las personas no leen en la web de la misma forma que leen en el diario, por ende se debe buscar la forma útil de entregarles la información.

 Tal cómo se explica  la siguiente tesis el perfil del redactor en web es distinto y es necesario tenerlo en cuenta al momento de enfrentarnos al papel en web.

Escribir en web no es fácil. La capacidad de sintesis es algo que se va desarrollando con el tiempo, pero para eso hay que ir prácticandola y entendiendo la necesidad de la lectura rápida, eficaz y de calidad que busca el usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario